Ofrecen gasolina 20 centavos más barata

Ofrecen gasolina 20 centavos más barata

Staff MVT

 

SAN MATEO ATENCO, México, 3 de Agosto.- Mientras que todas las estaciones de venta de combustibles incrementaron sus precios al público el pasado lunes 1 de Agosto, hay una gasolinera que decidió bajar el costo de las gasolinas Magna y Premium, en 20 centavos por litro.

La estación se ubica en la esquina de Avenida Solidaridad Las Torres y Circuito Exterior Metropolitano, en territorio municipal de San Mateo Atenco, donde el litro de gasolina tipo Magna cuesta 13 pesos con 96 centavos, y el litro de gasolina Premium cuesta 14 pesos con 61 centavos.

Cuitlahuac Alejandro Reyes Osorio, encargado de la gasolinera, explicó que la decisión de bajar el precio de las gasolinas obedece a una medida de mercadotecnia con la cual esa empresa respondió a problemas de competencia, pues junto a ésta se crearon otras dos estaciones distribuidoras de combustibles, además que la construcción de un paso vial por alto (puente) prácticamente los “encerró” y es difícil que los automovilistas los ubiquen y entren a cargar.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“La empresa está subsidiando el precio de los combustibles, para ser más competitivos, para responder a la baja en las ventas que registramos con el surgimiento de otras gasolineras y por el puente que hicieron aquí en frente”, dijo.

Señaló que esta apuesta mercadológica ahora es posible gracias a la Reforma Energética que impulsó el actual gobierno federal, pues ahora las estaciones de venta de combustibles tienen flexibilidad para fijar sus precios sin que eso represente cualquier tipo de competencia desleal.

Apuntó que la estrategia sí les ha dado buenos resultados, pues las ventas mejoraron entre 10 y 15 por ciento a partir de que se ofrece gasolina Premium y Magna 20 centavos más barata que lo que se encuentra en cualquier otro establecimiento, y señaló que mantendrán esta oferta porque sí les ha dado buenos resultados.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Jueves 30 de Junio del 2022 9:06 pm