Ofrecen exámenes de laboratorio gratuitos a mujeres mexiquenses

Ofrecen exámenes de laboratorio gratuitos a mujeres mexiquenses

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 11 de Octubre.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno estatal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregará vales con los cuales las mujeres podrán realizarse de manera gratuita estudios clínicos en laboratorios médicos de prestigio.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muños, quien señaló que el objetivo de estos vales, que también contemplan estudios de colesterol, diabetes, entre otros, es detectar a tiempo algún padecimiento y, en caso de que exista, pueda ser tratado a tiempo.

“No solo en Octubre, todo el año debemos estar conscientes de la importancia de la auto explotación y de la prevención, porque el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, señaló.

Esto durante la entrega de 2 mil 259 tarjetas La Efectiva, del programa Mujeres que Logran en Grande, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres dándoles herramientas necesarias para que estas puedan salir adelante, por lo que también les han entregado kits de corte de cabello y canastas mexiquenses.

“Apoyar a una mujer significa apoyar a toda la familia, las mujeres son el pilar de las comunidades y del estado”, dijo

Durante el evento, el secretario estatal de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, detalló que se han capacitado a 30 mil mujeres en la construcción con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción, para que puedan hacer trabajos pequeños y así puedan obtener un ingreso económico.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:26 am