Ofrecen en Metepec opciones para comer y vivir de forma sana sin gastar mucho

Ofrecen en Metepec opciones para comer y vivir de forma sana sin gastar mucho

Agencia MVT / Staff

METEPEC, México, 2 de Marzo del 2018.- Con el objetivo de demostrar a propios y extraños que “comer sano y rico no cuesta mucho”, unos 30 productores de productos orgánicos participan en Bazar Vegano Emprendedor que se desarrolla en la plaza Benito Juárez del centro de Metepec.

Ahí se exhiben más de 300 artículos diferentes, desde frutas y verduras desarrolladas con agua de lluvia o de pozo, sin pesticidas, hasta platillos completos que sustituyen antojitos tradicionales pero con un origen distinto, como la “pancita de zetas”, la cual, aseguran, también es capaz de curar una “cruda”, pero sin componentes animales.

Todo lo ahí expuesto proviene de la tierra y demanda de cuidados especiales por parte de sus productores, porque, por ejemplo, las verduras y frutas deben desarrollarse más resistentes a plagas y enfermedades, sin necesidad de herbicidas o cualquier tipo de producto químico que las contamine.

Marycielo Nava, organizadora del Bazar Vegano Emprendedor Metepec 2018, explicó que el objetivo es dar a conocer a las personas que hay una manera nutritiva, sana y natural de alimentar el cuerpo.

Recordó que México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en obesidad y sobrepeso, a lo que –dijo—se debe hacer frente con este tipo de opciones naturales y ricas, en las que no se nota la diferencia con otro tipo de platillos que sí tienen un origen animal.

Agregó que también se exponen productos de higiene personal pero también de origen natural, derivados de plantas y yerbas con un pasado histórico muy importante en la cultura mexicana.

El bazar estará abierto hasta el próximo domingo 4 de marzo, por lo que los interesados podrán acudir de 10:00 de la mañana a seis de la tarde, para que conozcan estos productos alternativos elaborados 100 por ciento por manos mexiquenses que se han unido a favor de un desarrollo cada vez más sano de la sociedad.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 3:10 pm