Ofrecen boxeadores charla a niños metepequenses

Ofrecen boxeadores charla a niños metepequenses

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 31 de julio de 2018.- Aprovechando su estancia en el Estado de México con motivos de entrenamiento rumbo a sus próximas peleas, el ex campeón en la categoría Súper Mosca del CMB, Carlos Cuadras; el ex monarca de peso Mosca, Pedro Guevara y la futura promesa del boxeo, Karim Arce, (el Team Cuadras), se reunieron en el municipio de Metepec con la generación 2018 del Curso de Verano Deportivo y Recreativo.

Alrededor de 200 niños metepequenses tuvieron la dicha de conocer a los exponentes del pugilismo mexicano durante la tarde de este martes, quienes compartieron parte de su vida y su camino al éxito dentro del boxeo internacional.

Pese a la hiperactividad de las decenas de niños que se encontraban en el Deportivo Martín Alarcón Hisojo, también conocido como “La Hortaliza”, los boxeadores expresaron palabras motivacionales para incitar a los pequeños a seguir sus sueños y que se alejen de los malos caminos y obstáculos con los que cada persona se topa a lo largo de sus vidas.

Fue Karim “el Bullterrier” Arce, quien comenzó con estas pláticas haciendo énfasis en su llamado a los niños a evitar el uso de sustancias nocivas para la salud.

“Fíjense en los buenos ejemplos porque siempre cuando está uno joven se va por lo malo por que ya salió el que fuma en la secundaria, el que llegaba tarde, y pues eso no los va a llevar a nada nunca”, expresó.

El llamado de Karim fue breve, ya sea por preparar un discurso conciso o porque el descontrol de los niños dentro de las canchas de basquetbol de este inmueble evitó que el mensaje pudiera llegar a los oídos de los pequeños.

Aunque en el lugar se encontraban los responsables de los niños, estos no pudieron cesar los constantes gritos y juegos de estos mientras los boxeadores exponían parte de sus vidas.

El turno fue de Pedro Guevara, quien logró calmar la distracción con diversas dinámicas, desde generar preguntas, hasta realizar un Facebook Live con los jóvenes presentes, solo de esta manera los niños regresaron su atención a los pugilistas.

Finalmente Carlos “El Príncipe” Cuadras, terminó la sesión de pláticas motivacionales, recordando su dura niñez dentro de esta entidad, involucrado en constantes peleas y haciendo el llamado a los niños a que luchen por sus sueños y a trabajar arduamente para lograr tener una vida exitosa.

Además recordó los sacrificios y satisfacciones que le llevó ser oro en los Panamericanos del 2007 y campeón mundial de peso Súper Mosca.

De esta manera los pugilistas salieron de su dinámica de entrenamiento arduo para llevar a cabo una platica motivacional con niños mexiquenses; el Team Cuadras regresará el día de mañana a sus preparación para sus peleas en el mes de agosto (en el caso del Príncipe Cuadras) y septiembre (para Karim Arce y Pedro Guevara).

Lunes 18 de Octubre del 2021 4:14 pm