Ofrecen ayuda a repartidor de Uber Eats herido por bache

592 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 4 de octubre de 2018.- Los baches de la ciudad de Toluca se han vuelto parte del imaginario urbano y ocasionado diversos accidentes, como ocurrió con Rúben Díaz González, repartidor de Uber Eats que convalece tras las heridas sufridas tras caer en un hoyo en la Avenida Isidro Fabela.

Díaz González resultó fractura craneal y dislocación de nariz, todo esto mientras trabajaba.

Ante esta situación, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reiteró que si un habitante de Toluca se ve afectado (ya sea él o la unidad en la que viaja) por los baches de este municipio, el ayuntamiento lo apoyará con hasta 5 mil pesos para la recuperación de los daños.

“El ayuntamiento de Toluca apoya a los usuarios que se ven afectados por los baches, siempre y cuendo cumplan con los requisitos, que es que efectivamente hayan caído en un bache de Toluca y con mucho gusto les podemos pagar parte del gasto, hasta cinco mil pesos”, expresó el alcalde este jueves en entrevista.

Por su parte, la empresa Uber Eats se negó a ofrecer apoyo alguno al repartidor, ya que los empleados de esta empresa no están dados de alta ante el IMSS, lo que viola la Ley Federal del Trabajo, y no cuentan con ningún seguro de accidentes o de vida, de acuerdo con un trabajo periodístico publicado en relación al incidente por el Diario Puntual.

Según familiares del repartidor lesionado, este miércoles se presentó la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, Leticia López Urbina, para auxiliar al joven con los gastos médicos, no obstante que el costo de la recuperación tendrá que ser absorbido por el repartidor y su familia.

La madre de Díaz González, de 26 años de edad, dijo que la atención en el Hospital Nicolás San Juan de Tolucano fue la adecuada pues a pesar de las lesiones, no le proporcionaron una cama.

Después de las recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), hizo al Ayuntamiento de Toluca y la manifestación del pasado miércoles de habitantes de la Colonia Ciprés donde se tomó –entre otras cosas- el tema de los baches, el alcalde Fernando Zamora Morales comentó que ya se intensificó la temporada de bacheo y que no se había podido efectuar derivado del clima.

“No lo habíamos hecho por la temporada de lluvias, donde tapábamos un bache y salían dos, ahora ya tenemos cinco brigadas en esta semana entonces estamos ejecutando parte de este trabajo”, expresó el edil en declaraciones hechas este jueves en la Plaza González Arratia.

Además comentó que el Ayuntamiento tiene desde el pasado viernes que recibió la recomendación de la CODHEM, y a partir de ese día cuenta con quince días para analizar la problemática y otros treinta más para comenzar a ofrecer resultados.

Dijo que aunque la campaña de bacheo es permanente, el intensificarla tiene que esperar hasta otoño pues es durante verano cuando las lluvias no cesan, pero que las recomendaciones de la CODHEM e incluso el rehabilitar más calles se lograra antes de tiempo.

 

Nota relacionada

Repartidor de Uber Eats sufre accidente por bache en Av. Isidro Fabela

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *