Ofrece a niños el Centro Cultural Toluca una Primavera con Ciencia

761 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 1 de Abril del 2018.- Con el fin de promover la cultura, el arte y la ciencia de una manera divertida, el Centro Cultural Toluca ofrece espectáculos y talleres mediante el ciclo Primavera con Ciencia, en los que difunden el trabajo de grandes científicos como Stephen Hawking, Albert Einstein y Marie Curie.

El foro de difusión científica se desarrolla todos los sábados y domingos, hasta el 21 de abril, en horario de 15:00 a 16:00 horas.

María Susana Victoria Uribe, coordinadora de Museografía y Desarrollo Cultural de ente centro ubicado en el corazón de la ciudad de Toluca, explicó que en los programas los niños y jóvenes escuchan durante 30 minutos la historia de los científicos, para después realizar figuras en las que recrean el invento del científico en cuestión.

«Cada fin de semana estamos hablando de diferentes científicos, digamos que tenemos tres espectáculos y los vamos repitiendo; este paquete está pensado para las familias, los papás no pagan porque por lo general vienen nada más a acompañar a sus pequeñitos», detalló, al tiempo que refirió que el costo de estos talleres es de 45 pesos por niño.

Destacó que para esta segunda semana de vacaciones de Pascua desarrollarán un  curso de primavera enfocado a niños de 5 a 12 años de edad, con duración de 4 días, en el que tocarán temas como la tradición de los huevos de pascua, magia de primavera, bajo el mar y alas para volar.

«Estos talleres son de 10:00 de la mañana a una de la tarde, incluyen todos los materiales, nada más se pide que los niños traigan su lunch, y van a cantar, van a pasar una mañana diferente», puntualizó.

Señaló que el costo de este curso de primavera es de 150 pesos por los cuatro días, aunque indicó que existen paquetes y promociones para quienes estén interesados en tomarlo completo.

Los interesados pueden obtener mayores informes en redes sociales como Centro Cultural Toluca o en las instalaciones ubicadas en Avenida Hidalgo 201, Colonia Santa Clara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *