Ofertan 980 plazas en feria del empleo de Metepec

603 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 31 de Julio de 2018.- La octava Feria del Empleo en Metepec se puso en marcha este martes con la presencia de 139 empresas que ofertan 980 empleos.

Durante la inauguración de la feria, Alejandro Abad Lará Terrón, Secretario del Ayuntamiento de Metepec, puntualizó que actualmente en el municipio la población laboral asciende a más del 98 por ciento y la tasa de desempleo abierto está en cerca del 1.7 por ciento.

Destacó que en lo que va de esta administración, se han realizado ocho ferias del empleo de las cuales 2 son municipales y 6 se han hecho en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México.

Por su parte el delegado Federal del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, resaltó el trabajo en conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal y dijo que los empleos que en anteriores ferias han realizado, forman parte de los muchos empleos que se han creado en los últimos 5 años a nivel nacional.

«A julio pasado llegaban -los empleos- a 3.8 millones -a nivel nacional-, son más que los creados en alguno de los últimos sexenios anteriores», puntualizó.

Cabe destacar que estás ferias se realizan solo por un día en las entidades en las que se presentan, hoy en Metepec, permanece hasta las 15:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *