Oferta y demanda determinará los precios de los productos: Medina Ortega

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, MÉX. 29 Abril 2017.- La oferta y la demanda es lo que va a determinar cómo se van a comportar los precios de los productos, con el fin de no afectar a los empresarios ni los consumidores, indicó la Presidenta del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega.
En entrevista, la líder empresarial reconoció que desafortunadamente la inflación ha afectado los productos de tipo agrícola, por ello, llamó a los empresarios que no impacten los costos de los productos que no necesariamente tienen ya que esto afecta a la sociedad civil.
“Controlar esta situación no quiere decir que omitamos o disminuyamos el impacto en los precios, pero debemos ser conscientes de que esto perjudica a la ciudadanía y en la adquisición de bienes”, precisó.
Pidió al sector empresarial que evalúe de manera permanente el hecho de contener los aspectos inflacionarios con el fin de seguir en la búsqueda del equilibrio y evitar problemas a futuro.
Ejemplificó la temporada de aumento al precio de los hidrocarburos, situación que el sector empresarial contuvo lo más que pudo al tratar de mantener los precios de sus productos y servicios estables, sin embargo, esto aconteció los primeros meses del año todavía quedan varios meses por delante siendo la oferta y demanda los aspectos que determinarán el comportamiento de los precios.
“La inflación ha sido un impacto que se ha medio controlado y los negocios no se han visto perturbados de la manera en que se creía que podría afectar”, recordó.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 2:59 pm