Obtienen estudiantes mexiquenses tercer lugar en concurso internacional

Obtienen estudiantes mexiquenses tercer lugar en concurso internacional

Ecatepec, Estado de México, 18 de noviembre de 2017.– Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) participaron en el  Rally Latinoamericano de Innovación 2017, donde consiguieron el tercer lugar con el proyecto titulado “Estructuras de invernadero resistentes”.
El objetivo de la competencia fue fomentar el trabajo innovador en los universitarios  para resolver desafíos a diversas problemáticas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos o logísticas, mediante una solución creativa para ofrecer un producto que contribuya a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta al compromiso social.
El equipo mexiquense estuvo integrado por Evelin González Salinas, Jazmín Leal Yáñez, María Elena Medina López, Cassandra Rosales Medrano, alumnas de la Ingeniería de Bioquímica y Giovanni Zepeda Martínez, estudiante de la Ingeniería en Sistemas, bajo la dirección de Leandro González González, docente del TESE.
Esta competencia congregó a estudiantes universitarios de Latinoamérica quienes desarrollaron sus proyectos de manera simultánea en diferentes sedes durante 28 horas consecutivas.
El primer lugar fue para el equipo de Argentina y el segundo para los representantes de El Salvador con los proyectos “Construir un proyecto de calle inteligente” y “Aprovechamiento de basura electrónica”, respectivamente.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:50 pm