Observatorio Ni Un Fraude Más denuncia irregularidades en elección mexiquense

783 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 4 de Junio del 2017.- John Ackerman, integrante del Observatorio Electoral Ni Un fraude Más, acusó que a lo largo de las últimas 24 horas se presentaron en el Estado de México irregularidades como la compra y coacción del voto de los mexiquenses.

Entre las principales eventualidades que el observatorio electoral pudo presenciar destacan acarreos masivos en Ecatepec, repartición de volantes apócrifos del partido MORENA, llamadas telefónicas de amenazas de muerte contra militantes de dicho partido político a lo largo del territorio mexiquense.

En San Salvador Atenco, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) amenazó de correr a algunos integrantes de su personal si no votaban a favor del Partido Revolucionario Institucional, así como en Chimalhuacán policías municipales detuvieron automóviles de simpatizantes de MORENA al no portar placas de la entidad mexiquense y llevarlos al ministerio público.

Derivado de estas acciones el observatorio electoral Ni Un fraude Más ya interpuso 12 denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México, así como en la Fiscalía General de Justicia de la Entidad Mexiquense, para que tomen cartas sobre dichas anomalías durante el proceso electoral en el Estado.

John Ackerman lamentó que se estén llevando este tipo de acciones en pleno periodo electoral, e invitó a la ciudadanía a hacer válido su derecho al voto sin miedo y no dejándose intimidar para la compra de su voto.

«Es una lástima este tipo de acciones, invitamos a la sociedad a que salgan a votar, no tengan miedo, voten con cierta libertad, ya que el voto es libre y secreto, así que rechacen la compra del voto y hagan valer su voluntad política, y denuncien cualquier tipo de anomalía que vean o sean partícipes de ello «, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *