Obligan a profes a acarrear gente y votar por Del Mazo: SUMAEM

689 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 15 de Mayo del 2017.- El dirigente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), Luis Zamora Calzada, denunció que en las últimas semanas el gremio de docentes de la entidad ha estado siendo obligado a llenar formatos con datos de los padres de familia de sus alumnos para usarlos supuestamente como votos a favor del candidato de la coalición del PRI, Alfredo del Mazo Maza.

El líder sindical aseguró que en cada zona regional se han estado entregado las papeletas en las que se solicita llenar con datos de nombre y apellido, dirección y otros datos que sirven para votar a cada profesor, y quienes a su vez están obligados a conseguir de cinco a diez personas que llenen los formatos, así como la copia de la credencial de elector.

«Requerimos al gobernador del estado de México que deje de presionar ya a los maestros de las diferentes escuelas públicas, en donde se están entregando formatos que requieren datos de los padres de familia, de los ciudadanos, para que voten por el candidato de ellos, Alfredo del Mazo», acusó el dirigente del SUMAEM.

Zamora Calzada reveló que hasta el momento no existen pruebas suficientes para iniciar las denuncias ante la Fepade, pero se cuenta con la prueba física de los formatos para llenar, que supuestamente desde hace 15 días ha distribuido en cada zona escolar de la entidad la secretaría de Educación del estado.

«Están creando mucha tensión en las escuelas entre los maestros, que al recibir los formatos, los están obligando a conseguir entre cinco y diez gentes que tendrán que entregar a sus directores y supervisores, esto es coartar los derechos electorales definitivamente», advirtió el representante sindical.

De acuerdo con la denuncia de los profesores que han denunciado al SUMAEM, en cada zona escolar, se han distribuido entre 40 a 50 mil pesos para el pago de los electores.

«Pedimos a todos los maestros que quieran iniciar su proceso, y evitar estas presiones, con mucho gusto los asesoramos», extendió el líder.

Dijo que los docentes agremiados al SUMAEM son apartidistas y no están a favor de ningún partido político, por lo que exhortó a los profesores del estado a defender su derecho a votar por el candidato que deseen.

El profesor mostró ante la prensa presente algunos de los formatos que se han distribuido entre los docentes del Valle de Toluca y del sur del estado, aunque sin precisar a cuántas escuelas han llegado dichos formatos.

«Los están amenazando con sancionarlos sino consiguen el número de gente que les están solicitando y eso los mantiene preocupados».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *