«Nunca pensé vivir mi embarazo de esta forma durante la pandemia»

"Nunca pensé vivir mi embarazo de esta forma durante la pandemia"

Agencia MVT

Toluca Estado de México 9 de mayo 2021.- Claudia tiene 30 años, es originaria de la ciudad de Toluca y trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente y se convirtió en madre en julio del año pasado.

Derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar el riesgo de un posible contagio, tuvo que dejar de asistir a su centro de trabajo desde el mes de marzo sin embargo, todo el tiempo se mantuvo en casa siguiendo las medidas preventivas.

“Fue difícil llevar mi embarazo en casa, no poder salir, estar con la incertidumbre de no saber hasta cuando regresaría a la normalidad y no poder externar la alegría de estar esperando a mi bebé”

“Nunca pensé vivir mi embarazo de la manera en que lo hice, era angustiante salir de casa incluso para el seguimiento en mi Unidad de Medicina Familiar, aun cuando siempre acudí con toda la precaución para no ponerme en riesgo”, expresó Claudia.

El 17 de julio de 2020, Claudia ingresó al Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221, con 39 semanas de gestación, donde se convirtió en mamá de una niña. “Yo sabía que mi bebé iba a nacer en un lugar seguro, le tengo mucha confianza al Instituto, saber que el personal tenía los cuidados adecuados, generó en mí, mayor confianza”.

“Fue un desafío saber que ella venía y un doble desafío saber que estábamos en medio de una pandemia porque el saber que no puedes enseñarle el mundo como todos lo conocemos es complicado.”

Hasta la fecha Claudia continúa con todas las recomendaciones de higiene emitidas desde el inicio de la emergencia sanitaria y espera que en un futuro cercano pueda darle a su pequeña una infancia que le permita  conocer diversos lugares y personas.

Cabe destacar que en el IMSS Estado de México Poniente se mantuvo la atención obstétrica canalizando a las futuras mamás a los hospitales con este tipo de atención y que en todo momento mantuvieron los protocolos para asegurar el nacimiento de nueve mil 390 bebés en 2020, de los cuales, seis mil 450 nacieron en el Hospital de Gineco Obstetricia 221 en Toluca, mil dos en el Hospital General Regional No. 251 en Metepec y mil 938 en el Hospital General de Zona 194 en Naucalpan.

Domingo 24 de Octubre del 2021 2:20 am