Nueve y nueve para Diablos y Xolos

Nueve y nueve para Diablos y Xolos

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de agosto de 2018.- Los partidos entre Diablos y Xolos suelen ser toda una incógnita, pues los números en esta serie son de lo más equilibrado.

El Club Deportivo Toluca visita este miércoles por la jornada 3 de la Copa MX a los Xolos de Tijuana, un equipo relativamente nuevo en Primera División, pero que ante los mexiquenses registran empate de victorias en su historial.

Cabe destacar que desde que los Xolos ascendieron al máximo circuito del futbol mexicano en el año 2011,, por lo que Tijuana y Toluca han tenido un total de 24 enfrentamientos contando los de Liga y Copa, de los cuales 12 de ellos han sido en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, mientras que la otra mitad se han realizado en el Estadio Caliente de Tijuana, también conocido como “La Perrera”, al igual que en esta oportunidad.

De los 24 partidos jugados, ambos equipos cuentan con 9 juegos ganados, por ende 9 perdidos por bando y 6 empates, en los que el Toluca como local ha ganado 8, empatado 2 y perdido 2; de este último, siendo la final del torneo de Apertura 2012, el partido más importante de este historial.

Por su parte, como visitante el Deportivo Toluca tiene un total de 7 partidos perdidos, 1 victoria y 4 empates.

En Copa MX, se han disputado 4 partidos donde el Toluca ha ganado dos de ellos se ha registrado un empate y una victoria de parte de los Xolos de Tijuana.

Por los Diablos, los refuerzos que se encuentran jugando en la Copa MX son William Da Silva, Fernando Tobio, Adolfo Domínguez y Richard Ruiz quienes ahora tendrán la tarea de desemparejar el numero de partidos ganados entre estos dos equipos.

De estos futbolistas recién incorporados, únicamente Richard Ruiz Toledo es el que no ha sido contemplado para un juego de liga. El defensor Héctor Acosta es el único que no han pisado la cancha en ninguno de los dos torneos.

Por otra parte, son Luis Manuel García, Kevin Castañeda, Adolfo Domínguez, Enrique Triverio, Fernando Tobio, Luis Ángel Mendoza, Alexis Canelo, William Da Silva, Alexis Vega y Alfredo Talavera, quienes han jugado tanto en Liga como en Copa.

Para este partido de Copa ante Tijuana -tomando en cuenta las alineaciones de las jornadas pasadas-, al menos se espera ver la titularidad de Luis Ángel Mendoza, quien ya tiene un gol en su haber, el experimentado William Da Silva, Enrique Triverio y Kevin Castañeda, quienes han mostrado mayor presencia en la cancha dentro de esta Copa MX.

La cita del desempate será este miércoles en punto de las 21:00 horas cuando los Diablos Rojos del Toluca visiten el Estadio caliente en la jornada 3 de la Copa MX, para poder obtener tres puntos que lo metan a la contienda de la fase de grupos, luego de su derrota ante Bravos de Juárez.

 

Nota relacionada

Diablos «pecan» de soberbia y caen ante Bravos de Juárez

Jueves 27 de Enero del 2022 8:42 pm