Normalizan zonas afectadas por lluvia en Toluca

Normalizan zonas afectadas por lluvia en Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 27 de Agosto.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el Organismo de Agua y Saneamiento, atendieron zonas afectadas por la fuerte lluvia registrada la tarde del viernes; de acuerdo con el reporte de las diferentes áreas, la situación se normalizó en las primeras horas de este sábado.

Se coordinaron esfuerzos entre las diversas áreas a fin de que  las brigadas atendieran lo antes posible las zonas más afectadas, entre ellas Santiago Miltepec y La Constitución Totoltepec, donde se limpiaron los canales y se colocaron 120 costales con arena para reforzar los márgenes de éstos y formar barreras a fin de que el agua no entrara a tres domicilios.

En San Blas Totoltepec operó una motobomba de combustión interna de 10” de diámetro de succión y descarga, con el fin  de que se no se afectaran terrenos de cultivo ni viviendas. En San Pedro Totoltepec, donde se presentaron fuertes escurrimientos, sobre todo en la zona denominada Manzana Sur y en el Conjunto Urbano Geovillas Centenario, trabajó personal de Protección Civil y Bomberos, así como un equipo de presión-succión del Organismo Agua y Saneamiento.

En la Colonia Guadalupe Totoltepec se presentaron afectaciones debido al desbordamiento de canales obstruidos por pasos de agua, sobre todo en la Avenida de las Partidas, donde se retiró basura del canal por medio de una retroexcavadora.

También se trabajó en  Los Ángeles, Colonia Azteca, del Parque, las Palomas, San Felipe Tlalmimilolpan, Rancho La Mora, en este último lugar, personal de servicios públicos destapó coladeras manualmente para que el agua descendiera más rápido.

Protección Civil acudió al Kínder “Cibeles” dentro del Fraccionamiento Geovillas para apoyar al personal que permanecía en el lugar y retirar el agua con bombas de achique y mangueras de succión.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana apoyaron a la población que se encontraba en Paseo Vicente Guerrero, Paseo San Buenaventura y Boulevard Aeropuerto, a quienes ayudaron a cruzar las calles; mientras que agentes del grupo canino colocaron las  tapas de coladera que se salieron debido a la fuerte precipitación; remolcaron cinco vehículos que presentaron fallas mecánicas en la intersección de Paseo Tollocan y Pilares y, sacaron el agua de viviendas  del Bordo de las Canastas.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:13 am