Nominación a un Emmy ya es motivo de orgullo para la OFIT

Nominación a un Emmy ya es motivo de orgullo para la OFIT

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de noviembre de 2018.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), fue nominada por la Academia Internacional de Radio y Televisión para un Emmy, siendo la primer y única orquesta que ha sido reconocida de esta manera, por lo que el director de la orquesta, Gerardo Urban y Fernández expresó que aunque no se gane este galardón, ya es un orgullo la nominación.

“Yo espero que los toluqueños se den cuenta de que más allá de todo  viven en Toluca y es el lugar donde suceden las cosas importantes”, expresó.

Esta nominación para la OFIT es en la categoría de Difusión y Educación, donde compiten este galardón junto con la BBC de Londres, la Televisión Nacional de Noruega y la Televisión Nacional de Singapur mientras que la OFIT compite en conjunto con Televisión Mexiquense, siendo la única televisora pública en esta competencia.

Cabe destacar que con el programa “Las mil y una notas”, que producen Mexiquense y la Orquesta Filarmónica de Toluca, fue como los nominaron por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión como uno de los mejores cuatro programas para niños del mundo, en la categoría Factual, por lo que podría hacerse acreedor al galardón.

Urbán y Fernández expresó que dentro de esta nominación, la OFIT es el único que se encuentra compitiendo con un programa cultural, ya que las demás televisoras se enfocaron en el ámbito educativo.

“En el caso de la BBC de Londres presentó uno de integración, en el caso de Noruega presentó un programa de educación sexual y en el de Singapur un programa de tradición de este país” explicó el director de la OFIT.

Será hasta el próximo 9 de abril en Cannes Francia cuando la Orquesta Filarmónica de Toluca pudiera regresar de esta ceremonia de premios Emmy.

“Las mil y una notas” es un programa que introduce a niñas y niños a un mundo lleno de música y cuentos, con el talento de la Orquesta Filarmónica de Toluca y de diversos cuentacuentos, lo que estimula su creatividad e imaginación, al tiempo que los acerca a la música clásica, de manera entretenida y accesible.

 

Nota relacionada

Involucrarán a los cinco sentidos en «El Cascanueces» en Toluca

 

Viernes 28 de Enero del 2022 2:29 am