No tiene más cupo el Panteón General de Toluca

No tiene más cupo el Panteón General de Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 28 de Octubre de 2018.- Dicen que al morir el cuerpo físico es lo único que queda, pero ahora la cuestión es saber dónde descansará por el resto de la eternidad.

Arturo Gutiérrez Vilchis, director de Servicios Públicos de Toluca, mencionó a Agencia MVT que de 37 panteones en la entidad mexiquense, solo dos son administrados por el Ayuntamiento del municipio: el Panteon General La Soledad y el Cementerio Municipal.

El resto de los panteones son 35 comunitarios, administrados por delegados, subdelegados, jefes de manzana, de sección o en algunos casos por ejidatarios.

Comentó que la construcción del panteón general inició en junio de 1886, año en el que también inició operaciones, luego de más de 125 años de funcionamiento, cuenta con un total de 28 mil fosas y ya no tiene cupo para más, aunque refirió que debido a un régimen de perpetuidad, las personas que ya cuentan con un espacio en el panteón pueden seguir enterrando a sus parientes mientras no pasen de cinco entierros en una sola fosa.

Precisó que el Cementerio Municipal inició su construcción en 1969 pero operó hasta 1974, en este panteón aún quedan 500 espacios disponibles y el costo -dijo- es de los más barato y accesibles, pues aproximadamente es de 4 mil pesos e incluye todos los servicios, realizando en promedio 60 inhumaciones por mes.

Indicó que esperan de 3 mil a 5 mil personas por día durante el 1 y 2 de noviembre, quienes acuden a los panteones a lavar las tumbas y pasar un rato con los que ya partieron.

Jueves 27 de Enero del 2022 8:35 pm