No se tiene detectado un tercer grupo delictivo en Edoméx: Fiscal

No se tiene detectado un tercer grupo delictivo en Edoméx: Fiscal

Agencia MVT 
Toluca, México, 12 de Julio de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene detectado a un tercer grupo delictivo que opere en suelo mexiquense.

En entrevista posterior a la conmemoración del Día del Abogado en la capital mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, dijo que no tienen conocimiento de que un nuevo cartel opere en el Estado más allá de lo que reportan respecto a la presencia de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

«No tenemos noticia de un nuevo cártel, como tal, lo que tenemos muy puntualmente es dos grupos delictivos que están combatiendo uno con el otro y pues en este caso lamentablemente tenemos la ejecución de seis personas», indicó respecto al hallazgo de seis cadáveres en el municipio de Nezahualcóyotl, presuntamente relacionados a uno de estos grupos delictivos y la Unión Tepito que opera en la capital del país.

Precisó que la presencia y lucha de grupos delictivos en la zona oriente que colinda con la Ciudad de México, naturalmente puede tener repercusiones en el Estado de México pues dijo que hay lugares en donde basta cruzar una calle para pasar de territorio mexiquense a la capital del país.

«Hay grupos delincuenciales que se ostentan como miembros de algunos de estos supuestamente cárteles (…) tenemos grupos imitadores», dijo Gómez Sánchez.

 

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:54 am