No nos cerramos a ningún género musical: director de la OSEM

No nos cerramos a ningún género musical: director de la OSEM

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Julio de 2018.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa diversificándose.

Luego de la presentación en Teatro Morelos de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco con un programa dedicado a la música de películas, el pasado fin de semana, la orquesta continuará con las presentaciones de su Festival de Verano, ahora llegará a Metepec con un concierto de Jazz Sinfónico para este viernes.

Rodrigo Macías González, director de la OSEM, sostuvo que también están abiertos a incursionar en otro tipo de géneros y no descartó que la orquesta haga conciertos en los que se interprete música regional mexicana o géneros tropicales.

«No nos cerramos a ninguno (género), yo diría a la mejor por ahí les suelto a la idea de que a la mejor tengamos un Queen Sinfónico por ahí, la música regional mexicana es muy importante para nosotros, la música regional mexicana está siendo puesta en el centro de la mesa, no sólo como antes sino aún más, en la temporada 139 que inicia en septiembre la música mexicana está teniendo un acento especial», explicó al tiempo que dijo están considerando a compositores mexicanos vivos para ponerlos en su programación.

 

«Que sepan que la música sinfónica es para todos, que no es elitista, es para toda la familia, y queremos que se enamoren de la orquesta, principalmente los jóvenes», dijo Macías González en la conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.

El concierto de Jazz Sinfónico será el próximo viernes 27 de julio a las 19:30 horas. Los interesados pueden acudir por los boletos al Museo del Barro de Metepec, cabe destacar que estos son gratuitos.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Metepec, con quiénes refirió han hecho «buena mancuerna» para las presentaciones que realizaron durante la temporada 138, por ello precisó que esperan que los mil 830 lugares con los que cuenta el Teatro Quimera, estén llenos.

Será el domingo 29 de julio cuando realicen el cierre de este Festival de Verano en Valle de Bravo, con el mismo programa que presentarán en Metepec.

El programa durará alrededor de una hora 40 minutos, y aunque no quiso adelantar detalles y piezas que tocarán este viernes, aseguró que será «un concierto increíble» que podrá disfrutar toda la familia.

Jueves 27 de Enero del 2022 7:57 pm