No más incapacidades por gripes y diarreas: IMSS Edoméx Poniente

No más incapacidades por gripes y diarreas: IMSS Edoméx Poniente

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 21 de Agosto de 2018.- Enrique Gómez Bravo Topete, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS delegación Poniente Estado de México, aseguró que la expedición de incapacidades ha “endurecido”.

En entrevista previa a la ceremonia de conmemoración del 58 aniversario de la Delegación IMSS Estado de México, el titular indicó que están siendo “más agudos” en la forma y las razones por las que se expiden incapacidades, pues aseguró en ocasiones estas las piden “nomás porque les duele un dedo”.

“La congestión de servicios de urgencias durante los fines de semana para el IMSS, era porque las personas iban a buscar las incapacidades”, indicó.

Estas acciones, -dijo- han permitido que la economía fluya, pues precisó que al día de hoy, en lo que va del año llevan cerca de 900 millones de pesos gastados en incapacidades.

El titular de la institución precisó que las incapacidades se enfocan en fin de semana a esguinces, fracturas, luxaciones y desgarres, aunque mantuvo que las situaciones constantes por las que los ciudadanos solicitan incapacidad son diarreas y gripes.

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:12 am