No importan los salarios sino saber gastar: experto

No importan los salarios sino saber gastar: experto

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 5 de octubre de 2018.- “La situación no está en cuánto se gane, sino en cuánto se gaste y quién lo hace mejor”.

Así se expresó el experto en educación financiera, Gianco Abundiz Cabrero, quien entre otras recomendaciones, dijo que este tipo de sugerencias se deben implementar en la gente desde temprana edad para que las familias gocen de economías más sanas.

“Es indispensable, hemos trabajado con el gobierno y yo espero que pronto se consolide algo para que se pueda incluir la educación financiera desde la primaria por que es fundamental”, comentó Abundiz Cabrero en el marco del cierre de la Semana Nacional de Educación Financiera, donde expuso las problemáticas de la economía en el país derivado de una falta de conocimientos para saber gastar y ahorrar lo remunerado a través del trabajo; esto en su ponencia “El Arte de Saber Gastar y Ahorrar”.

Informó que la riqueza no proviene de una buena remuneración económica sino de saber cómo se gasta.

“Hay gente que gana bastante bien, pero si no sabe gastar siempre tendrá problemas económicos y hay gente que gana bastante humilde saben cómo administrar su dinero” explicó.

Dijo que la principal acción después de haber recibido dinero es hacer un presupuesto donde se divida el destino de cada peso para saber en qué se gasta y a partir de eso, conocer que es lo que se puede evitar y comenzar a ahorrar.

Dijo que también es fundamental involucrar a toda la familia en la organización de este presupuesto, pues en todos se gasta, además de que así se fomentaría la educación financiera a las nuevas generaciones.

“Este presupuesto se debe hacer cada vez que cobras y se revisa cada tres meses junto con la familia porque todos consumimos, te diría que desde 7 a 8 años para arriba, todos deben de estar involucrados”, expuso.

Martes 19 de Octubre del 2021 3:39 am