No hay reto que una sólida formación no pueda enfrentar: Ana Lilia Herrera

No hay reto que una sólida formación no pueda enfrentar: Ana Lilia Herrera

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 19 de Noviembre.- Al reunirse con alumnos y entrenadores mexiquenses que ganaron medallas en el XIII Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTE´s 2016, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo entregó zapatos tenis como reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que destacan en su desempeño académico y deportivo.

Tras referir que hoy más que nunca el gobierno del Estado de México apuesta a la educación, la secretaria Ana Lilia expresó que no hay esfuerzo pequeño, ni trinchera pequeña, por lo que la solidaridad y voluntad de los deportistas habla muy bien de la comunidad que se genera en esta institución.

La secretaria de Educación comentó que, aunque 7 de cada 10 mexicanos está en edad productiva -situación que representa una gran competencia-, no hay reto que una sólida formación o una sólida disciplina no pueda enfrentar, e invitó a los jóvenes a seguir su preparación profesional y a formar parte del programa “Constructores de Paz, Jóvenes con Valor”, que implementó el gobernador Eruviel Ávila Villegas para aquellos alumnos que ejerzan liderazgo positivo, promuevan valores y la cultura de la paz en su comunidad escolar.

Ana Lilia Herrera reconoció también el trabajo de los docentes entrenadores que guiaron a los 70 jóvenes alumnos de los planteles de Coacalco, Tultitlán, Metepec, Jiquipilco, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso y Valle de Chalco para lograr tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

En su oportunidad, el director general del CECyTEM, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, dijo que este tipo de encuentros sirven para reconocer las grandes hazañas de los alumnos que buscan cada día ser mejores y comentó que esta acción por la educación se realiza siguiendo el ejemplo del gobernador.

Cabe destacar que, históricamente, las selecciones del Estado de México marcan la pauta en el deporte nacional, respecto a las 30 instituciones nacionales hermanas.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:21 am