No hay motivo para incrementar precios de la canasta básica

704 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 11 de Agosto.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, informó que a pesar del incremento en el costo de la luz y gasolina los 35 productos que conforman la canasta básica no han subido sus precios.

Al participar en una reunión con empresarios del Estado de México, precisó que han realizado verificaciones a nivel nacional, incluyendo al Estado de México, y pueden constatar que los precios se están moviendo de manera normal y esperan que así continúen, “ya que no hay motivo para un alza”, dijo.

“Hemos venido hablando con productores, comercializadores y tenemos un sector productivo y empresarial responsable, que no ha subido los precios y esperamos que no se dé ningún incremento injustificado”, dijo.

Por otro lado, el Procurador dio a conocer que han verificado 111 de las 630 casas de empeño existentes en el Estado de México, para evitar que existan abusos en la temporada de regreso a clases.

Señaló que en no han encontrado ninguna irregularidad importante; sin embargo, aseguró esta acción, al igual que las revisiones que están haciendo a papelerías y comercios dedicados a la venta de artículos escolares, tiene como objetivo prevenir que se abuse del consumidor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *