No hay elementos para destituir directora de Prepa 3: Rector

No hay elementos para destituir directora de Prepa 3: Rector

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 19 de Agosto.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, señaló que no se tiene contemplada la salida de la directora del plantel Cuauhtémoc de la escuela Preparatoria número 3, María de los Ángeles Manzur Quiroga, a pesar de que así lo solicitan algunos alumnos.

“No hay elementos, de entrada, yo no veo, como rector, elementos que tengan ese fin”, dijo.

Aseguró que además detrás de las movilizaciones que han realizado los alumnos hay grupos que se han aprovechado del asunto, ello resaltó que no es nuevo pero corresponde a la autoridad universitaria estar atentos y no trasgredir ningún derecho de los alumnos.

“Lo que no voy a aceptar es que grupos ajenos a la preparatoria estén sacando raja política, ustedes los tienen identificados, es un profesor, Fermín Carreño, con otros trabajadores de la universidad, y siempre aprovechan este tipio de acciones para motivar a alumnos a trasgredir algunas situaciones”, dijo.

El rector señaló que si estos trabajadores incumplieron con su labor administrativa por estar “en el activismo político” como ellos lo llaman, habrá sanciones que podrían ir hasta el despido o recisión del contrato.

Recalcó que si bien existen elementos administrativos que señalan algunas faltas por parte de la autoridad escolar, como el cobro por el uso de las canchas, castigos como barrer o quitarles el celular, todo ello está siendo revisando por la defensoría y en caso de resultar de las investigaciones anomalías, pondrán las multas correspondientes.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:24 am