No habrá Mayor de Búfalos de Toluca en el corto plazo

653 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 25 de septiembre de 2018.- Después de darse a conocer la creación del nuevo equipo de la Liga de Futbol Americano (LFA) representativo de la capital mexiquense, Lo Osos de Toluca, Paris Millán, presidente de Búfalos Toluca, comentó que en esta institución deportiva aún no existe una categoría que canalice a los mejores elementos a la liga profesional.

“Por el momento no tenemos ni liga Intermedia, ni la Mayor de donde podrían directamente escalar a los Osos, que ya es una liga profesional de futbol americano, pero es una buena idea y esperamos que en un futuro podamos recuperar esas ligas”, mencionó el presidente de Búfalos.

Comentó que la ultima generación de la liga Mayor de Búfalos, fue en 1997 en la que Paris Millán formó parte como jugador del equipo en aquel entonces.

Comentó que la eliminación de las ligas Mayor e Intermedia para el equipo de Santa Cruz Azcapotzaltongo, se debió a la falta de apoyo económico, que afectó la continuación de estas, incluso comentó que también se tuvo la categoría Máster, misma que también desapareció.

Externó que si bien no cuentan con las ligas que enlacen directamente a los jugadores a la liga profesional, Búfalos de Toluca sí es un parteaguas en tanto a la formación de elementos, pues esta institución se ha encargado desde hace 45 años en crear grandes prospectos en el futbol americano en Toluca, así como ciudadanos de bien a través de este deporte.

“Pero si sabemos que esta camada de jugadores infantiles que tenemos, serán semilleros y podrán tener la oportunidad de ganarse una oportunidad de ganarse su lugar en Osos y nuestro objetivo es ese, generar buenos jugadores en Toluca”, dijo.

Aunque hasta el momento no se cuenta con ello, Millán no descartó la idea de que la liga Mayor regrese a Búfalos, sin embargo este es un proyecto de mucho tiempo que involucre el trabajo de todos los sectores involucrados en este instituto.

Ante su posibilidad de ser parte del coacheo de los Osos de Toluca, el presidente de Bufalos comentó que en algún futuro buscará la posibilidad, pero comentó que por el momento estará fuera del emparrillado.

Lo anterior fue comentado a la postre de recordar en conferencia sobre la próxima carrera de 5 kilometros atlética «GO 5k» a efectuarse el próximo domingo 30 de septiembre en punto de las 9:00 horas, justa con motivo del 45 aniversario de Búfalos, además de presentarse la medalla oficial para esta justa.

Las inscripciones se podrán hacer a través de redes sociales o en la pagina oficial de Búfalos Toluca, con un costo de 150 pesos para mayores de 15 años mientras que para los menores a esta edad la entrada será gratuita y con oportunidad de ganarse una beca del 40 por ciento en esta institución.

 

Nota relacionada

Celebran Búfalos 45 años de vida con carrera

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *