No es grave el problema con nuevo «desabasto» de gasolina: ADIGAL

421 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.
Toluca, México, 18 de Febrero de 2019.- No es grave nuevo problema con el abasto de combustible, así lo dio a conocer Jorge Luis Pedraza Navarrerte, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México.

Exhortó a la población a evitar las compras de pánico para no engrandecer el problema, pues dijo que aunque el abasto había llegado a poco más del 60 por ciento, el pasado fin de semana hubo una notaría disminución debido a las compras del 14 de febrero, la quincena y el tiempo de espera para cargar pipas en las terminales.

ADIGAL pide a los ciudadanos no realizar compras de pánico o innecesarias, ya que esto ocasiona un desajuste en los niveles de dotación del hidrocarburo y la venta en bidones o garrafas no se atenderá.

Pedraza Navarrete precisó que «este problema no se puede equiparar con la gravedad que se vivió durante enero», ya que recordó que durante ese periodo apenas se alcanzaban niveles del 30 por ciento en la distribución.

Destacó que ya tuvieron comunicación con altos mandos de PEMEX, quienes les aseguran que pronto se solucionará la crisis, ya que para el Valle de Toluca se tiene prevista la llegada de 50 autotanques, que contribuirán junto con la distribución habitual a un abasto satisfactorio del combustible.

Por su parte, Laura González, integrante del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que el impacto que tiene el desabasto hasta el día 46, acumulado estimado de la baja en ventas de todos los sectores empresariales impactados de una forma paralela ante la falta de combustible han rebasado los 7 mil millones de pesos, de esta cantidad el 60 por ciento corresponde al Valle de Toluca.

«El desabasto existe desde el día uno, eso nunca ha dejado de existir y nosotros lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, solo se dejó de ver porque se acabaron las largas filas», indicó.

Al ser cuestionado por cuántas estaciones de servicio se presentan con el problema de desabasto dijo que son todas en el Valle de Toluca y la mayoría en el Estado de México.

Indicó que el tiempo de abasto en las estaciones de servicio es de sólo 24 horas y esperan a ser abastecidas, así señaló que las pérdidas siguen en aumento y se marcan en línea roja y que aún no prevén despidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *