No es casualidad que las contingencias ambientales se detonen en la CDMX

847 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Marzo.- Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente en el Estado de México, descalificó los comentarios del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que mucha de la contaminación que enfrenta hoy la capital del país proviene de otros municipios, sobre todo de la entidad mexiquense.

“Quien afirme eso, es que no tienen la información actualizada o adecuada, no hay ningún estudio de orden científico que pueda avalar esa afirmación”, dijo Contreras Nieto.

Resaltó que los aires se mueven en dos cuencas, una de la ciudad de México, la cual está confinada, por lo que es lógico que las emisiones que ahí se concentran difícilmente puedan escapar.

Aunado a esto, hay otra circunstancia, y es el hecho de que la Ciudad de México tiene 3 millones 100 mil automóviles circulando, pero están ubicados en mil 500 kilómetros cuadrados y el estado de México, en su zona de conurbación que abarca 18 municipio, tiene 3.5 millones de automóviles pero en dos mil kilómetros cuadrados, por lo que es lógico que si hay una gran concentración vehicular como la que hay en la Ciudad de México haya esos niveles de contaminación por ozono.

Contreras Nieto destacó que además en el Valle de Toluca no hay pre continencia ni contingencia, solo está en la zona del Valle de México y la Ciudad de México, y ante esto se debe tomar en cuenta que no se ha evaluado en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) cuáles son los efectos y consecuencias adversos para el medio ambiente que puede tener la reciente publicación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ya que atañe a cuestiones de la regulación de la circulación.

“No es casual que de 40 pre contingencias que se han decretado desde el 2005, 25 hayan sido detonadas en el DF, no es una casualidad”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *