No dejes pasar la última oportunidad de concursar por beca educativa en Metepec

345 0

Agencia MVT

  • Abrirán registros los días 28 y 29 de agosto.
  • Convoca también para asistir el 2 de septiembre al “Mega Lunes de Empleo” donde ofertarán 60 vacantes.

Metepec, México; 27 de agosto de 2019.- En el marco de la audiencia pública itinerante con sede en el parque de la Delegación La Providencia, autoridades de Metepec invitaron a la ciudadanía aprovechar la amplia gama de programas del gobierno municipal, entre ellos, la posibilidad de acceder a una de las becas educativas y ocupar una vacante a través del evento, Mega Lunes de Empleo.

Al celebrar una edición más de atención a la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, anunció la apertura del sistema de registros para acceder a una de las becas educativas, oportunidad única que se podrá realizar en línea los días miércoles y jueves 28 y 29 de agosto del presente año en la dirección: http://sistemas.metepec.gob.mx/Becas2019/

Cabe destacar que la propuesta de la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, en su oportunidad fue avalada por el máximo órgano de gobierno, para destinar 10 millones de pesos en becas para estudiantes de Metepec, cifra histórica en este rubro.

Con ello, la administración municipal, cumple con el propósito de promover y estimular el desempeño y formación académica de alumnos de la demarcación, así como atender a quienes presentan alguna condición de discapacidad y vulnerabilidad.

Las becas consideran tres casos: la primera para estudiantes destacados de escuelas públicas de primaria y secundaria, quienes podrán participar para recibir mil 500 pesos y 2 mil pesos para los que cursan el nivel medio superior. Otra es para alumnos de licenciatura que otorga 2 mil pesos y para los que cursan maestría o doctorado es de 3 mil pesos; cabe señalar que para ambos casos se contempla que realicen sus estudios en escuelas públicas o privadas.

Con la misma relevancia, fue considerada la población en rezago educativo que obtuvo su constancia de alfabetización o certificación de primaria y/o secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para obtener la beca “Yo Puedo” de 500 pesos.

Por otro lado, el gobierno municipal como ente facilitador que vincula la oferta laboral entre empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas con la sociedad, también hizo extensiva la invitación para asistir el próximo 2 de septiembre al evento “Mega Lunes de Empleo” donde se ofertarán al menos 60 vacantes en la explanada de las Escalinatas del Calvario a partir de las 9:30 horas.

Con estas acciones, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, cumple con los requerimientos de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida, atendiendo así la premisa de Escuchar, Atender y Resolver.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *