«Nirvado» es presunto responsable de dos feminicidios, exigen justicia

Colectivas feministas descubren que un mismo sujeto pudo ser responsable de dos feminicidios en un lapso de 11 años
Colectivas feministas descubren que un mismo sujeto pudo ser responsable de dos feminicidios en un lapso de 11 años

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TENANGO DEL VALLE, México, 9 de Mayo de 2022.- Lefni Neftali y Zareth fueron víctimas del mismo feminicida en un lapso de 11 años. Lefni fue una joven de 18 años de edad que desapareció en Almoloya de Juárez en febrero del 2022, tras salir de trabajar, y Zareth en febrero del 2011. Este lunes se llevó a cabo la audiencia en contra de su asesino, identificado como “Nivardo”.

Exigen justicia y que ambos delitos no queden impunes, otra vez

Con fotografías y pancartas, familiares y colectivas feministas demandaron a las autoridades que el presunto feminicida pague por sus crímenes en la cárcel, pues en el primer caso, el de Zareth, este sujeto quedó libre.

¿Cómo saben que el mismo sujeto pudo haber asesinado a las dos jovencitas?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el presunto feminicida utilizó el mismo modo de operar en contra de ambas víctimas. A la joven estudiante la asesinó dos días después de haberla reportado como desaparecida y luego abandonó su cuerpo en un tiradero en San Lorenzo Huehuetitlán, municipio de Tianguistenco, donde fue localizada.

Mientras que a Zareth Ramírez fue asesinada por este hombre días después de haber sido reportada como desaparecida. Su cuerpo presentaba rasgos de violencia y cortes.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué dicen las colectivas feministas sobre estos lamentables casos?

La abandonó en la zona boscosa de Ocoyoacac, de donde ella era originaria, informó Liz Machuca, del colectivo feminista que este lunes acompañó a los familiares de ambas víctimas a la audiencia en los juzgados de Tenango del Valle.

Refirió que, de acuerdo con las características físicas del aprehendido, el presunto responsable fue localizado y podría haber conocido a Lefni Neftalí, en Ocoyoacac.

¿Cómo descubrieron la presunta relación entre ambos casos?

“A raíz del caso de Lefni, la orden de aprehensión se sube a redes sociales y mandan mensajes a la página en donde este tipo no nada más había asesinado a Lefni, sino en el 2011 también lo hizo con Zareth, quedando impune, lo que estamos buscando es que se haga justicia por las dos», indicó.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:33 pm