Ningún partido político ha solicitado seguridad para candidatos: Ozuna

Ningún partido político ha solicitado seguridad para candidatos: Ozuna

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 5 de Febrero del 2018.- Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno, aseguró que en los próximos días podrán tener una reunión con todas las autoridades en materia de seguridad, así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instinto Electoral del Estado de México (IEEM) con el fin de garantizar elecciones en paz en el Estado de México.

Argumentó que hasta el momento ningún partido político se ha dirigido al gobierno del Estado para solicitar seguridad, después de que fuera baleado Francisco Rojas San Román, diputado federal y aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izacalli.

«Yo esperaría hasta tener mayores elementos y que la Fiscalía establezca ya una línea de investigación clara para saber exactamente de qué se trata y por qué fue, él está estable, yo personalmente ayer lo visité en el hospital para verificar su estado de salud, fue operado, pero está estable», precisó.

En materia de seguridad, argumentó qué hay una serie de acciones que se están implementando, a través de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), mismas que -dijo- son primordiales para Alfredo del Mazo, gobernador del Estado.

«En realidad no podríamos hablar de limpia, hay retiros voluntarios, hay policías que ya tienen un tiempo razonable o claro por un retiro, insisto voluntario, se están aplicando los exámenes de control de confianza, es un proceso de renovación de los mando de la policía del estado», explicó.

Lunes 23 de Mayo del 2022 10:51 pm