Niegan que esté “congelada” iniciativa sobre unión civil entre personas del mismo sexo

Niegan que esté “congelada” iniciativa sobre unión civil entre personas del mismo sexo

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Octubre.- Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía cuáles son sus demandas y recordar a los diputados el compromiso que tienen con ellos, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual Intersexual del Estado de México realizó un volanteo en la Plaza de los Mártires, frente a la Cámara de Diputados.

Israfil Filós Real, representante de la comunidad, aprovechó para agradecer a la iglesia católica, ya que a raíz de las manifestaciones que han llevado a cabo en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo subió del 52 al 56 por ciento la aceptación de la sociedad sobre el tema.

Precisó que por tal motivo seguirán en su lucha y no solo solicitando reuniones con los diputados, a quienes se les ha pedido su posicionamiento por escrito, ya se a favor o en contra, sino también con el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, para trabajar bajo una agenda en relación al estadio laico, matrimonio igualitario y adopción.

“Puede ser que sus opiniones no estén tan distantes como pareciera, ya que ambos estamos de acuerdo en que la familia es la célula básica de la sociedad, pero solo hace falta que todos los tipos de familia sean reconocidos” dijo.

Finalmente, Filos Real aseveró que ya tuvieron un acercamiento con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde se les dijo que la iniciativa no está congelada, que se encuentra en estudio, por lo que esperan que ya sea abordada en este periodo de sesiones y dejen de lado su omisión a  los poderes facticos.

“Más allá de la demanda nos preocupa la superposición de la iglesia al estado laico y que no tengamos representantes populares que sepan defender al estado laico “, dijo.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:57 pm