Ni sismos ni lluvias son pretextos para aumentos de precio en productos del campo

Ni sismos ni lluvias son pretextos para aumentos de precio en productos del campo

Agencia MVT / Angélica Ramírez

JILOTEPEC, México, 3 de Octubre del 2017.- El delegado en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Julio de la Mora Razura, indicó que ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre, el estado está preparado para que lo que no se produzca sea importado de otros estados, y lo que se produce aquí, se consuma, por lo que no se prevé aumento de precios.

De la Mora afirmó que no registraron ninguna afectación al cultivo ni instalaciones agropecuarias en el caso del Estado de México, por los pasados movimientos telúricos que azotaron al país.

«No hay ninguna afectación a corrales, zonas de producción de queso ni engorda de ganado», refirió.

Confirmó que por esta situación difícilmente se prevé que haya un incremento de precio en los productos del campo, pues hasta el momento no existe ninguna condición de incremento o disminución de productos como haba, frijol, garbanzo ni en hortalizas.

Mientras que por la temporada de lluvias refirió que afortunadamente 2 millones 300 mil toneladas de maíz se encuentran en buenas condiciones y lo que afectó la inundación se recuperó, esto a pesar de que dañaron 2 mil hectáreas en término de medio a poco.

«525 mil hectáreas de maíz, cebada y trigo están completamente aseguradas para pérdida total o disminución de cosecha», precisó.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:58 pm