Necesita UAEM 90 millones para reparar daños del sismo

Necesita UAEM 90 millones para reparar daños del sismo

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 18 de Octubre del 2017.- La Universidad Autónoma del Estado de México subió cinco posiciones en la clasificación Latinoamericana y dos peldaños en el escenario nacional, según el ranking de universidades de América Latina 2018, lo cual coloca a la institución en primer lugar como universidad pública estatal en el país y como la séptima universidad más importante entre todas las públicas y privadas a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, durante la celebración de la ceremonia de investidura de grados en el Aula Magna de la institución, donde además reiteró que dicho logro es reflejo del compromiso de la comunidad universitaria.

«Presentar un proyecto de investigación para concursar por un lugar en el posgrado compromete no solamente nuestra imaginación sino también otro tesoro: nuestro tiempo», mencionó.

Con los graduados reconoció su esfuerzo y compromiso con las tareas del posgrado, mismas que -dijo- sustraen tiempo de las relaciones sociales, ya que argumentó que el tema de tesis que se busca probar obliga a dialogar con los autores que leen, así como con los profesores, por lo que reiteró que son ejemplo de dedicación, disciplina y de logro. «Sean libres para ser justos, sean justos para ser libres», les dijo.

Por otra lado, precisó que en los próximos días presentarán el programa integral de seguridad universitaria, donde se tratan temas como los protocolos para prevenir la violencia interna, así como protección civil y se abordan manuales de actuación en caso de emergencia y las herramientas básicas para lo mismo como extintores, alarmas antisismo y señalización.

Subrayó que la reparación de los daños sufridos a edificios de la universidad se han estimado en 52 millones de pesos, aunque mencionó que incluyendo todos los daños como cuestiones de cristalería, pisos y tecnología que deben renovar rondan los 90 millones de pesos, cuestión por la que se encuentran gestionando recursos con la secretaria de finanzas y la secretaria de obra pública de gobierno del Estado.

«Gobierno del Estado, ellos al igual que Gobierno Federal están proponiendo una cierta cantidad económica para iniciar las acciones de rehabilitación y en algunos otros caso, además de esa cantidad de apoyo económico directo las facilidades para un crédito», afirmó.

Lunes 27 de Junio del 2022 12:49 pm