Necesita Toluca estricta marca perfecta para superar el CL18

Necesita Toluca estricta marca perfecta para superar el CL18

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 11 de octubre de 2018.- Los Diablos Rojos del Toluca deben tener una recta final de torneo si aspiran a superar la cosecha de puntos del torneo pasado en que terminaron superlíderes y llegaron a la final del Clausura 2018.

Y es que con 22 puntos en 12 jornadas, al equipo de Hernán Cristante le restan cinco partidos de la temporada regular que se traducen en 15 unidades que en caso de ganarlos todos sumarían 37 a la fecha 17.

El torneo pasado, la escuadra escarlata terminó la fase regular del campeonato con 36 puntos, lo que significa que en caso de empatar o perder al menos uno de los cinco partidos que le restan en este Apertura 2018 no podrán llegar al nivel del torneo anterior.

Los cinco partidos que quedan del presente campeonato son de visita en Monterrey, América y Lobos BUAP y como locales ante Querétaro y Pumas.

En el torneo pasado cuando llegó a la liguilla en el primer lugar general obtuvo 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

El torneo se encuentra reñido entre las primeras posiciones y en lo que va de esta liga, el Toluca cuenta con siete victorias, un empate y cuatro derrotas teniendo la oportunidad de superar su puntuación del torneo pasado.

En tanto, el equipo volvió a México luego de su amistoso de media semana ante los Tigres UANL en que cayeron por la mínima diferencia en un partido amistoso jugado en San Antonio, Texas, Estados Unidos el pasado miércoles derivado del descanso de la Liga MX por celebrarse fecha FIFA durante esta semana.

Sin nada que perder de manera oficial pero con el orgullo de frente se disputó este partido donde después de un largo tiempo sin ver gol fue Eduardo Vargas en el minuto 79 quien logró ganarle la espalda a la defensa del Toluca y venciendo así a Alfredo Talavera, quien nuevamente se encontraba mal parado en la portería, metiendo el único tanto del partido.

Mientras Toluca regresa a casa para prepararse para su próxima cita en la Liga MX ante Rayados de Monterrey, Tigres se quedo en el país vecino para jugar el próximo sábado ante Chivas en otro amistoso.

Será hasta el 21 de octubre cuando el Toluca vuelva a ver acción dentro de la Liga MX después del receso obligado por la fecha FIFA.

Después de haber sido expulsado William Da Silva no jugará la siguiente jornada, sin embargo Toluca es el equipo que más jugadores ha debutado en este torneo, lo que muestra la confianza que Cristante le tiene a su plantel.

Cinco son los futbolistas que han tenido la confianza de Hernán Cristante para tener minutos en el máximo circuito, siendo Adolfo Domínguez, Adrián Mora, Iván Acero, Giovani León y Kevin Castañeda.

 

Nota relacionada

Salva Quiñones a los Diablos

Domingo 17 de Octubre del 2021 4:28 am