Necesaria neutralidad de la internet para garantizar derecho a información

Necesaria neutralidad de la internet para garantizar derecho a información

Agencia MVT

  • A través de su diseño orgánico, exponencial y sobre todo, libre, la internet tiene como finalidad transportar de manera eficiente un dato bajo el concepto de neutralidad, es decir, sin espionaje, censura ni discriminación

Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021. El contenido que se divulga en la internet debe permanecer neutro y en acceso abierto para que siga cumpliendo uno de sus objetivos de origen: servir a la sociedad como derecho a la información, expresó en la Universidad Autónoma del Estado de México, el director general de Alternativa Digital, Emilio Saldaña Pizu.  

El ponente invitado al seminario virtual «Las ciencias sociales y los entornos digitales» organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM,  recordó que a través de su diseño orgánico, exponencial y sobre todo, libre, la internet tiene como finalidad transportar de manera eficiente un dato bajo el concepto de neutralidad, es decir, sin espionaje, censura ni discriminación. 

Ante la comunidad universitaria, el ponente manifestó la importancia de permitir que las opiniones o determinaciones del usuario de la internet respecto a un hecho se informen a partir de diferentes perspectivas, evitando una visión unívoca. 

Al dictar la conferencia «En línea, luego existo: el reto de la convivencia en Redes Sociales», Saldaña Pizu reconoció el trabajo que encabeza la Autónoma mexiquense en garantizar el acceso al conocimiento abierto a través de plataformas digitales, como el Repositorio Institucional en beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general. 

Informó que actualmente en el mundo existen cuatro mil 836 millones 451 mil 162 usuarios de la internet; mientras que la velocidad de conexión a la red se intensificó a causa de la pandemia de Covid-19.  

Cabe mencionar que a la conferencia virtual asistieron estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Contaduría y Administración de la Autónoma mexiquense.

Domingo 24 de Octubre del 2021 7:38 am