Necaxa vence 2-1 a Potros UAEM y les quita lo invicto como locales

850 0

Humberto Ávila

 

TOLUCA, México, 21 de Febrero.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México cayeron 2-1 ante Necaxa, con lo que perdieron la calidad de invictos que mantenían en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, tanto en la Liga de Ascenso como en la Copa MX.

En el partido de ida, en Aguascalientes, los “hidrorayos” habían derrotado a los Potros UAEM por goliza de 5-1, y ahora ratificaron su superioridad con un contundente 2-1.

Ambos equipos participantes de la Copa MX, Potros y Necaxa protagonizaron un interesante encuentro en el que hubo esfuerzo y entrega a lo largo y ancho del terreno de juego, aunque al final fueron los Rayos de Necaxa los que conquistaron los 3 puntos.

P3

En el primer tiempo se abrió el marcador al minuto 20 con gol de Maximiliano Fabián Barreiro, quien no desaprovechó una oportunidad frente a la portería rival, al quedar solo en un rebote que pegó en el poste y solo empujó el balón.

Posteriormente los hidrocálidos aumentaron la ventaja con gol de Nicolás Alexander Maturana Caneo, al minuto 23, a quien le bastó puntear el balón para mover las redes, tras una mala salida de Leonin Pineda.

P4

Desafortunadamente para Potros UAEM en los primeros 45 minutos realizaron dos cambios, virando la táctica del Director Técnico, Omar Ramírez Lara. Dante Manuel Osorio Villanueva y Emanuel Arriaga Pérez salieron por Edgar «Quesos» González Franco y Luis Carlos Medina, respectivamente.

Para la segunda parte, al minuto 53 Luis Carlos Medina descontó la pizarra, tras aprovechar un rebote que quedó en la deriva y con la pierna izquierda le pegó al esférico para vencer al portero necaxista y así dejar el marcador definitivo de 2-1.

P2

Los auriverdes se mantienen con 3 unidades en el grupo 5, mientras que Necaxa suma 7 y clasifica a la siguiente fase del certamen.

El próximo viernes 24 de febrero, la Universidad Autónoma del Estado de México visita a Alebrijes de Oaxaca, a las nueve de la noche, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, partido correspondiente a la décima jornada del Ascenso MX.

P1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *