Nadador de Chimalhuacán participará en Copa Mundial de Natación

Nadador de Chimalhuacán participará en Copa Mundial de Natación

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

CHIMALHUACÁN, México, 20 de Octubre 2017.- La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, abanderó al deportista Ricardo Zaldo Medina, de 23 años de edad, quien competirá en la Copa Mundial de Natación 2017, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), a celebrarse del 13 al 15 de noviembre en Tokio, Japón.

Durante un evento en la Alberca Olímpica Noé Hernández, la edil habló de la importancia de reconocer el esfuerzo y labor de los nadadores Ricardo Zaldo y Brandon Cruz, quienes han demostrado que practicar un deporte está al alcance de todos.

“Ricardo es la esperanza de los nadadores mexicanos; con los tiempos que ha logrado en sus competencias tiene amplias posibilidades de ganar una medalla. Esperemos pueda cumplir esta meta”.

La munícipe también destacó la participación del atleta Brandon Cruz Farela en el Campeonato Mundial Oceanman, realizado en Benidorm, España, donde obtuvo el sexto lugar dentro de la categoría Junior varonil de 14 a 19 años de edad.

“Que los logros de nuestros representantes chimalhuacanos sean ejemplo para las futuras generaciones. A cuatro años de la apertura de la primera alberca en Chimalhuacán, es motivo de orgullo que muchos nadadores  tengan un papel sobresaliente en sus competencias”.

“Antes del año 2000, Chimalhuacán se conocía por la carencia de servicios; hoy empezamos a ser referencia porque nuestros proyectos han dado resultados significativos y favorables en materia deportiva, cultural y educativa”, concluyó la edil.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 8:55 am