Música afro-mexicana inundó Valle de Bravo en el Festival de las Almas

Música afro-mexicana inundó Valle de Bravo en el Festival de las Almas

Agencia MVT / Staff

 

VALLE DE BRAVO, México, 30 de Octubre.- La magia de la música afro-mexicana, a cargo de la agrupación «Tama Kam» en el escenario de la laguna del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, deleitó a las personas que se dieron cita en el segundo día de actividades del Festival de Las Almas.

«Tama Kan» es un proyecto intercultural que difunde la cultura africana a través de la danza y la música; en dicha agrupación participan músicos de Guinea, Cuba y México, quienes fusionan el Son Jarocho con ritmos africanos con ayuda de instrumentos tradicionales africanos como el balafon y la kora, los cuales antecedieron a la marimba y el arpa, así como los instrumentos contemporáneos como la batería y el bajo.

Esta propuesta musical con tantos matices de voces y tambores, logró atraer al público por los ritmos mandingue, latín jazz y el afro beat, dejando un mensaje de que no existen fronteras en la cultura y en la música y al compartirlas nos volvemos hermanos.

Sin duda el público se divirtió en grande y participaron activamente bailando, aplaudiendo e inclusive subiéndose al escenario; tanto niños como adultos se deshinibieron y probaron bailar moviendo la cadera y la cintura al ritmo afro-mexicano.

Domingo 26 de Junio del 2022 6:39 am