Mujeres exigen al obispo de Toluca detenga discriminación y homofobia

Mujeres exigen al obispo de Toluca detenga discriminación y homofobia

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 17 de Julio.- Un grupo de mujeres se manifestó este domingo ante la Catedral de Toluca, para exigir al obispo Francisco Javier Chavolla Ramos que detenga la campaña homofóbica que lleva a cabo en contra de homosexuales y lesbianas, y de discriminación en contra de mujeres y hombres, a quienes ahora prohíbe la entrada a ese templo católico a quienes visten minifalda, usan escotes, cuentan con tatuajes o aretes.

Tania Hernández, a nombre de las inconformes, advirtió que preparan una gran expresión artística y cultural en contra de la actitud homofóbica del representante del Vaticano en la ciudad de Toluca, por promover el odio en contra de quienes tienen formas de sexualidad diversas.

“No estamos de acuerdo con el discurso homofóbico y con la discriminación que promueve el obispo Chavolla Ramos, porque lo único que está provocando es odio y violencia en contra de las personas”, dijo.

Señaló que el próximo 7 de agosto, a las 12:00 horas, artistas de todo el Estado de México realizarán frente a la Catedral de Toluca una expresión escénica que han titulado “De la Moralidad y el Decoro”, con la que pretenden que el obispo de Toluca frene su actitud discriminatoria.

“Empezó discriminando a los homosexuales y lesbianas, pero ahora también lo hace contra las mujeres que gustan vestir una minifalda o una blusa con escote. Lo que él pretende es discriminar a cualquiera que sea o piense diferente que lo que él cree que es correcto”, señaló.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:29 am