Mujer de Xalatlaco murió por bala perdida durante atentado en la Cdmx

285 0

Xalatlaco, México a 26 de junio 2020.- Gabriela Gómez Cervantes, vendedora de comida callejera, murió al recibir una bala perdida durante el tiroteo registrado esta mañana por parte de integrantes del crimen organizado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch en la zona residencial Lomas de Chapultepec.

La señora Gabriela Gómez, de 23 años de edad, viajaba en un auto compacto color gris acompañada de su hermana Tanya y dos personas mas, como cada mañana salió de su domicilio en el municipio de Xalatlaco alrededor de las 5:30 hacia la zona del Auditorio Nacional, en la Cdmx, donde tienen un puesto de quesadillas y tlacoyos.

Al llegar al cruce de Paseo de la Reforma entre Sierra Madre y Monte Blanco, alrededor de las 6:35 horas, fueron sorprendidos en medio de una balacera con armas de alto calibre, estaban disparando contra la camioneta blindada tipo Suburban color negro donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Cdmx.

Gabriela recibió un disparo y murió mientras que su hermana Tanya de 23 años de edad resulto herida y trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital donde recibe atención médica y se reporta fuera de peligro.

Durante el atentado, que fue atribuido a integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Omar García Hafuch resultó lesionado con tres impactos de arma de fuego y diversas heridas por esquirlas, dos de sus escoltas murieron y se reportó la detención de doce presuntos participantes en el atentado y el decomiso de armas de grueso calibre, entre ellas rifles tipo Barret y granadas de fragmentación.

El alcalde de Xalatlaco, René Reza Molina, confirmó que las mujeres son originarias del municipio y expresó su solidaridad, apoyo y respaldo para la familia.

En el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México murieron civiles, víctimas del fuego cruzado. Víctimas colaterales de tanta violencia qué hay en México.

Posted by Issa Osorio on Friday, June 26, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *