Muestran que no hay edad para la música

Muestran que no hay edad para la música

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 30 de Enero.- El Instituto Ma´ollin, promotor del método Suzuki de aprendizaje musical, presentó este sábado el concierto de demostración del avance de sus alumnos, quienes ofrecieron un amplio programa con piezas de autores como Hendd, Bach y Mozart, a manos de pequeños desde los cinco años.

El método Suzuki es una forma distinta de iniciación musical capaz de hacer tocar instrumentos como violín, piano o guitarra a niños desde los dos o tres años.

Actualmente, el instituto Ma´ollin atiende en la capital mexiquense a más de 60 alumnos, coordinados por su directora general Gabriela Martínez Reyes, quien explicó que lo más importante es que los menores sientan, aprecien y disfruten la música, que es una forma de sensibilización que, entre otros beneficios, invita a los infantes a pensar de forma distinta.

En esta ocasión, en violín, Jazmín Hernández Córdova interpretó la pieza tradicional Venid Pequeños Niños; Juan Carlos Hernández Evangelista ofreció el Movimiento Perpetuo de S. Suzuki; Natalia Sánchez Medrano el Coro de Judas Macabeus de J. Hendd, y Mariana Zacarías Contreras ofreció el Coro de los Cazadores, de Weber.

En guitarra, María Vázquez Sánchez ofreció la Lección 40 y 41 de J. Sagreras; en piano, Manuel L. Jiménez y Bruno San Sebastián ofrecieron A Cantar, y José Demián Soto Marín entregó la pieza Arabesco.

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:10 pm