Muestran cristos de Leopoldo Flores en Italia

Muestran cristos de Leopoldo Flores en Italia

Agencia MVT

Roma, Italia, 15 de noviembre de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México exhibe en la Università degli Studi Roma Tre la exposición «El sexto día, los Cristos», del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores.

La serie más representativa de la trayectoria del artista mexiquense, autor del vitral del Cosmovitral de la ciudad de Toluca, estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre de 2018, en la Scuola di Lettere Filosofia Lingue de la institución italiana.

A la inauguración de la muestra plástica asistieron la agregada de Asuntos Culturales y Cooperación Internacional de la Embajada de México en Italia, María Teresa Cerón Vélez; el presidente de la Scuola di Lettere Filosofia Lingue, Claudio Giovanardi, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz; y el enlace de la institución mexiquense en Italia, Manuel Valiente Quevedo.

Sobre «El sexto día, los Cristos», Edgar Miranda indicó que la serie no únicamente es una representación de la figura de Jesucristo y tiene un trasfondo de crítica social y reflexión en torno al hombre.

Los cristos no tienen rostro o están cubiertos por una tela o se pierden en la profundidad del lienzo; es decir, la falta de rostro los hace ser cada uno de los seres humanos que vivimos en este mundo.

Leopoldo Flores nació el 15 de enero de 1934 y falleció el 3 de abril de 2016 luego de un importante legado artístico en edificios públicos y universitarios, además de una extensa obra personal.

Miercoles 27 de Octubre del 2021 2:15 am