Mueren tío y sobrino ahogados en laguna

 

Staff MVT

 

SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS, México, 27 de Marzo.- Tío y sobrino perdieron la vida cuando se metieron a nadar en la presa de Santo Tomás de los Plátanos, donde aparentemente quedaron atrapados y ya no pudieron salir.

Los oriundos de Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma, fueron identificados como Abel Morales Morales, de 19 años, y su tío, Abel Morales Hernández, de 43 años.

De acuerdo con versiones de los cuerpos de seguridad que atendieron el hecho, el sobrino entró a nadar y minutos después lo hizo el tío; el primero comenzó a hundirse y el segundo intentó sacarlo, pero lejos de ello también se lo tragó el cuerpo de agua.

Otros familiares que viajaban en el mismo grupo entraron también al agua y lograron sacar los cuerpos, ya sin vida, los cuales los colocaron a la orilla de la laguna.

La laguna de Santo Tomás de los Plátanos es considerada como un lugar sumamente peligroso para nadar o bucear, ya que debajo se encuentra el antiguo pueblo, con todo y árboles que siguen creciendo por lo que cualquiera puede atorarse entre las ramas.

Al lugar llegaron policías municipales de Santo Tomás de los Plátanos, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron el sitio hasta la llegada del agente del Ministerio Público y personal del Instituto Pericial del Estado de México, para dar fe de los hechos, iniciar la investigación correspondiente y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense donde se realizarían las autopsias correspondientes.

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:51 pm