Muere miembro de Scouts de Tijuana en ascenso al Iztaccíhualtl

1186 0

Agencia MVT / Staff

 

AMECAMECA, México, 16 de Octubre.- Integrantes del grupo de Rescate Alpino de Cruz Roja Amecameca recuperaron el cuerpo de un explorador del grupo de Scouts de Tijuana, quien falleció a poco más de 3 mil 800 metros de altura, cuando intentaba un ascenso al Iztaccíhuatl.

La víctima murió a la altura del paraje conocido como Segundo Portillo, en el volcán Iztaccíhuatl, cuando participaba en un ascenso en un grupo de 17 miembros de los Scouts de Tijuana.

De acuerdo con versiones de sus propios compañeros, el hombre identificado como Horacio Maldonado González, de 18 años de edad, se desvaneció cuando el grupo alcanzaba los 3 mil 800 metros de altura, en el paraje Segundo Portillo.

Los guías del grupo iniciaron el descenso para pedir apoyo de los cuerpos de rescate alpino. Durante la madrugada de este domingo, los paramédicos acudieron y verificaron que el montañista había muerto.

Los elementos de rescate informaron que la muerte se debió a un infarto fulminante al miocardio.

A bordo de la unidad 038 se trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Amecameca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *