Motocross: entre el peligro y los altos costos

558 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 23 de octubre de 2018.- Factores como el peligro, el exceso de adrenalina pero sobre todo la falta de dinero en México son contados los motociclistas que se atreven a entrar al mundo del motocross y súper Cross, esto pese a ser uno de los deportes más vistosos y llamativos para los amantes de los motores a dos ruedas.

Carlos Ramírez, director de Wheels Masters Show, expresó en entrevista que en México solo se tiene registro de 16 pilotos que se dedican al Free Style (acrobacias en el aire) debido a los costos de este deporte, desde el equipo (casco, overol, botas, motocicleta adecuada etc.) así como a las lesiones que se tienen en la práctica de esta actividad.

Cabe destacar que por el casco se gastan alrededor de 3 mil pesos, este precio es prácticamente el mismo para el pantalón y la playera más otros mil por los goggles pero el mayor gasto se queda en las rodilleras pues se tiene un costo aproximado de 10 mil lo que deja un total de 20 mil pesos aproximadamente por un equipo básico de motocross, esto sin contar la motocicleta que tiene un costo variado de entre 100 a 300 mil las más económicas.

Como muestra de la dificultad de estos actos es que uno de los mejores freestylers de México, Jhony Palafox cuenta con 56 fracturas en todo el cuerpo a causa de las constantes caídas, otro de los casos es Erick Ruiz quien tiene 16 lesiones con tan solo 19 años de edad, pero que ha logrado estar dentro de las competencias internacionales del X-Fighters.

“Pocos pilotos se dedican a esto por obvias razones, solamente los más locos, atrevidos y apasionados lo logran, además de que aquí en el valle de Toluca solamente hay una pista que es de Erick Ruiz que está en Metepec pero es muy privada, muy de él”, comentó Carlos Ramirez.

El próximo 24 de noviembre estos dos freestylers estarán presentándose en la Villa Charra de Toluca, junto a 18 deportistas más en una combinación sin competencia de Moto Cross, Súper Cross y BMX donde los interesados podrán ser testigos de este espectáculo internacional.

A pesar de los riesgos, Carlos Ruiz aseguró que afortunadamente en 11 años que se ha realizado este espectáculo, no se ha tenido un accidente que lamentar, sin embargo eso no significa que se pueda bajar la guardia pues este espectáculo que llega a Toluca mantendrá a propios y extraños al filo de la butaca viendo vuelos espectaculares y a su vez peligrosos, por lo que cuentan con primeros auxilios que esperan no tener que utilizar.

Dado que Wheels Masters Show es un evento único que pocas veces llega a Toluca, la fiesta comenzará desde el próximo 10 de noviembre donde los pilotos realizarán una caravana que iniciará en las instalaciones de Harley Davidson de Metepec hasta llegar a la Plaza los Encinos.

Por otra parte el 24 de noviembre además del espectáculo visual que trae a los mejores pilotos de México y Colombia, luces de neón, y payasos a dos ruedas, también se brindará un reconocimiento a pilotos veteranos que han dejado huella dentro de este deporte, mismo que será una sorpresa para ellos pues no tendrán conocimiento alguno de este obsequio por su trayectoria.

De igual forma se espera contar con el director Técnico del Club Deportivo Toluca, quien se ha declarado amante de este deporte para que de el banderazo inicial de este evento, no obstante hasta el momento se desconoce con certeza esta posibilidad pues habrá que ver su agenda derivado del torneo de la Liga MX.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *