Motoclub de Toluca «justifica» accidente en la carretera a Zitácuaro

729 0

Agencia MVT

Toluca, México a 3 de junio 2020.- El motoclub 299 Racing Toluca explicó que el accidente de uno de sus miembros, ocurrido el pasado domingo sobre la carretera Toluca Zitácuaro, se originó durante una actividad de entrenamiento y preparación para un evento denominado «Ruta al infierno 2020».

El piloto perdió el control al encontrarse de frente, en una cuva ciega, con un vehiculo particular, antes se tenían informes que la ruta presentaba nulo tráfico por lo que se tomó más confianza sobre la carretera, explica el comunicado.

El piloto se encuentra estable tras haber sido sometido a dos cirugías.

«Los invitamos a conducir y pilotar de manera responsable en la calle en la carretera y en la pista, recordando siempre que nuestras familias siempre nos esperan» detalla el comunicado del motoclub.

Comunicado integro de 299 Racing Toluca

Debido al lamentable hecho suscitado el día 31 de Mayo del año en curso en la carretera Toluca-Zitacuaro y del cual circula un vídeo en redes sociales de lo ocurrido y fuertemente criticado.

Es nuestro deseo aclarar e informar a toda la comunidad biker la realidad de lo acontecido:

Como parte del entrenamiento y preparación para la CainRoadRace2020 Cain un Invitado del 299RT perdió el control de su motocicleta Suzuki 750GSXR tras encontrarse de frente en una curva ciega con un vehículo particular; se habían recibido informes con anticipación de un equipo de avanzada del mismo 299RT que la carretera se encontraba con casi nulo tráfico por lo que el Equipo tomó más confianza sobre la carretera.

La pericia del piloto así como del conductor del vehículo permitió evitar un impacto frontal y fatal aunque debido a esto el piloto perdió el control de la motocicleta derrapando y saliendo despedido del asfalto hacia un voladero como se observa en el vídeo.

Link para ver el video del accidente: https://www.facebook.com/agenciamvt/videos/758839417984326/

Gracias a las atenciones rápidas de los compañeros pilotos del equipo en donde cabe destacar que en 299RT contamos con un MÉDICO en nuestras filas y así se obtuvo una inmediata atención por personal capacitado y claro agradecer también la oportuna actuación al cuerpo de Emergencias, el piloto se encuentra estable, después de habérsele practicado 2 cirugías.

El equipo 299RT desea dejar en claro qué el objetivo de compartir el vídeo es generar conciencia entre pilotos y motociclistas que gustamos de esta increíble pasión.

La cual hace latir nuestros corazones, sabiendo que las cosas pueden salirse de control en fracción de segundos, los invitamos a conducir y pilotar de manera responsable en la calle en la carretera y en la pista, recordando siempre que nuestras familias siempre nos esperan.

Lo anterior se realiza con el consentimiento de el piloto involucrado y se pide de la manera más atenta se respete y se tome con el mejor criterio de objetividad y aprendizaje.

Atte.
299 Racing Toluca

https://www.facebook.com/299racingtoluca/videos/541940319807665/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *