Mostró Ocoyoacac riqueza gastronómica del tamal de ollita Mostró Ocoyoacac riqueza gastronómica del tamal de ollita

Mostró Ocoyoacac riqueza gastronómica del tamal de ollita

Mostró Ocoyoacac riqueza gastronómica del tamal de ollita

 

Staff MVT

 

OCOYOACAC, México, 7 de Febrero.- Durante tres días, en la cabecera municipal de Ocoyoacac, se revaloró la importancia cultural y gastronómica del tamal, sobre todo del llamado “de ollita”, que, a diferencia de los que comúnmente se venden en la mayoría de los municipios mexiquenses, éstos llegan a tener hasta una pieza de pollo en su interior y una porción muy grande de relleno.

Antonia Díaz Reyes, quien lleva más de 15 años dedicada a la producción y venta de tamales de ollita, explicó que este alimento que se ha hecho tan famoso en el Valle de Toluca es mucho más completo, ya que un solo tamal puede ser un alimento completo para una persona, pues contiene, en una sola pieza, carne, verdura y la masa de maíz.

Señaló que ella lleva quince años ofreciendo este alimento en el puesto que instala todas las mañanas frente a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Ocoyoacac, desde las 07:00 de la mañana.

“Yo vendo todos los días; hay tamales de chile verde, de jitomate, de pepita, y de rajas, y lo combinamos con atole de pinole, arroz con leche o de manzana”, detalló.

Agradeció la organización de la Feria del Tamal, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en Ocoyoacac, donde pudieron presentar su producto desde la mañana hasta la noche a cientos de personas que acudieron a disfrutar de este tradicional alimento.

Señaló que el ayuntamiento de Ocoyoacac apoya a los participantes con los puestos y con la promoción de la Feria del Tamal, para que cada vez lleguen al pueblo más personas a conocer esta tradición culinaria.

“Yo invito a la gente a que venga a Ocoyoacac a conocer nuestros tamales de ollita, que son muy ricos y muy sanos”, concluyó.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 5:42 am