Montan guardia de honor a paramédico de Cruz Roja caído

Montan guardia de honor a paramédico de Cruz Roja caído

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 19 de Noviembre de 2018.- Elementos de la Cruz Roja en Toluca rindieron un minuto de silencio y realizaron guardia de honor por su compañero asesinado este domingo por un grupo de hombres armados en Taxco, también colocaron un moño negro de luto en el acceso a las instalaciones de la Colonia Moderna de la Cruz.
Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja local, explicó que los hechos ocurrieron el día de ayer a las 14:00 horas mientras los paramédicos entregaban paquetes de ayuda humanitaria con motivo de la temporada invernal en una cancha deportiva de la localidad de San Juan Tenería, en Taxco, Guerrero, justo como hacen los rescatistas del valle de Toluca a lo largo del año.
«Mientras ellos se encontraban entregando la ayuda humanitaria se dio el enfrentamiento con terceras personas y salió de forma secundaria lesionado uno de nuestros compañeros», indicó.
El paramédico que perdió la vida en el enfrentamiento fue Alejandro García Flores, de 24 años de edad, técnico en urgencias médicas recién graduado.
Este homenaje -indicó- se realizó en todas las sedes a nivel nacional a las 14:00 horas (misma hora en la que se dieron los hechos), para honrar la memoria del paramédico y como solidaridad con su familia.
Indicó que otros seis paramédicos resultaron lesionados durante el enfrentamiento y aseguró que todos ya son atendidos.
Durante este año se han registrado lesiones menores contra el equipo médico de la Cruz Roja e insultos contra los parámedicos, a causa del shock y el estrés que viven los familiares de personas que han sufrido accidentes y en algunos casos fallecido en el lugar.
«Hacerle un llamado (a la ciudadanía) que la institución está para servir, que la institución es de todos los mexicanos y para todos los mexicanos, que nosotros (…) siempre estaremos trabajando en pro de la ciudadanía de México y pedimos que la ciudadanía nos apoye en esta situación y que entienda que no somos parte de ningún conflicto, somos parte de la solución», dijo.

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:48 am