Moderniza IMSS ambulancias para mejorar atención a derechohabientes

671 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Enero.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, dio a conocer que actualmente cuentan con un total de 40 ambulancias,  de éstas, 15 se encuentran totalmente fuera de servicio, por lo que desde el 2016 inició un sistema de arrendamiento.

Precisó que el objetivo de este sistema es brindar un mejor servicio a los derechohabientes. Este año iniciaron con la entrega de 10 ambulancias y en los próximos tres meses entregarán otras seis, que se sumarán a las 12 asignadas durante el 2016.

“Esto garantiza que en el momento en el que alguna ambulancia se descomponga o sufra algún accidente nos preste una la empresa, en lo que ésta es reparada, y una vez que esté en buenas manos es regresada y esto permite tener un parque vehicular adecuado”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Aseguró que esta medida le beneficia a este y otros institutos, ya que al paso del tiempo se convierten en cementerio de ambulancias, por ser equipos móviles que se usan todos los días, por lo tanto su vida media no es tan larga y entonces se convierten en una erogación importante.

Señaló que esperan que este sistema continúe creciendo para ver el parque vehicular al que pueden llegar, destacando que seguirán dando de baja lo que no funciona.

Lo anterior, al celebrar al Día de la Enfermera, donde reconoció y agradeció a estas trabajadoras por la labor que realizan todos los días a favor de los derechohabientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *