Miroslava Carrillo es elegida como Auditora Superior del Edomex

249 0

Agencia MVT

  • Juan José Hernández Vences, protesta como Contralor del Poder Legislativo.
  • Pablo Espinoza Márquez fue nombrado representante ante el Consejo de la Judicatura.

Toluca, México a 30 de enero de 2020.- Miroslava Carrillo Martínez fue designada como Auditora Superior de Fiscalización, por votación de mayoría calificada de la 60 Legislatura local, y permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre del 2024.

La doctora en derecho obtuvo mayoría calificada que exige la Constitución para avalar su nombramiento, luego de que el 9 agosto Fernando Valente Baz Ferreira, presentó solicitud de licencia definitiva al cargo que ocupaba desde el 1 de enero de 2017.

El 15 de agosto Rodrigo Padrón de León fue designado como auditor sustituto, y la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización inició el procedimiento con la publicación de la convocatoria, y posterior recepción de 35 aspirantes y realización de entrevistas personalizadas para seleccionar a los mejores perfiles y definir la terna final.

Al presentar el decreto durante la sesión del quinto periodo de sesiones extraordinarias, el diputado Tanech Sánchez Ángeles recordó que para definir la terna la Comisión de Vigilancia tomó en cuenta conocimientos, experiencia de los perfiles, además de la claridad y visión sobre la estructura organizativa y retos del OSFEM.

Además, consideró las propuestas para realizar las adecuaciones a la Ley de fiscalización Superior, su capacidad para diseñar estrategias, tomar decisiones, liderazgo y capacidades de comunicación.

“Las responsabilidades en el cargo de Auditor Superior de Fiscalización requieren afrontar desafíos profesionales derivados de la exigencia ciudadana para que se mejore la rendición de cuentas en nuestra entidad, y credibilidad en las acciones de revisión del ejercicio de los recursos públicos”.

Juan José Hernández Vences, Contralor del Poder Legislativo.

El legislador apuntó, también se consideró garantizar perfiles con honestidad y probidad para encabezar el cargo, pues su desempeño incidirá en el funcionamiento de los aparatos públicos y en la vida de los ciudadanos.

Tras rendir protesta como auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez aseguró que no habrá cacería de brujas, y reconoció que hoy el OSFEM no sanciona por lo que revisará qué modificaciones requiere el órgano para ser eficaz.

“Estoy convencida que cualquier institución tiene oportunidad de reinventarse, será el reto”.

Toman protesta Contralor y representante ante Consejo de la Judicatura
Los legisladores también aprobaron el nombramiento de Pablo Espinoza Márquez como consejero de la Legislatura ante el Consejo de la Judicatura, a iniciativa de la Junta de Coordinación Política, quién rindió protesta en el pleno.

Durante la sesión del quinto periodo extraordinario también se votó por mayoría el nombramiento de Juan José Hernández Vences, como Contralor del Poder Legislativo

Pablo Espinoza Márquez, representante ante el Consejo de la Judicatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *