Militares en las calles no es lo mejor, pero sí han dado resultados

Militares en las calles no es lo mejor, pero sí han dado resultados

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Diciembre.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, precisó que atendiendo a la legalidad y el marco jurídico, coincide en que la vocación del Ejército no es «estar en las calles siguiendo a los delincuentes, ya que su labor es otra».

Sin embargo, detalló que la situación de inseguridad y el fracaso en las estrategias antes planteadas, en algún momento requirió de la participación de las fuerzas armadas, es por ello que se recurrió a ellos.

«Van diez años de que inició está estrategia y coincido en que los resultados no han sido los esperados», dijo.

Por lo que desde su punto de vista en lo que se ha fallado es en no tener un marco jurídico que les diga cómo proceder y eso lo deberían de analizar los diputados, para que los militares no sean retirados de las calles.

En cuanto a los resultados que han dado las Bases de Operación Mixta (BOM), López Cárdenas refirió que es aún pronto para hacer una mediación comparativa con otros años, en relación a la seguridad, sin embargo, dijo que se debe tomar en cuenta que se han logrado algunas detenciones y ello demuestra que van dando resultados.

Precisó que donde mayor presencia tienen estas bases es en las colonias Casa Blanca y San Jerónimo Chicahualco, por su posición y comunicación con las vialidades Tollocan y Torres, y en esta época tendrán mayor vigilancia en la cabecera municipal y en zonas comerciales.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:40 am